Introducción

Autores/as

  • Luisa Chierichetti Università degli Studi di Bergamo
  • María Isabel Hernández Toribio Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.14672/2.2021.1866

Resumen

La producción de cine y de televisión centra sus esfuerzos en la creación de “artefactos culturales complejos”, que, dada la convergencia de recursos de diferente naturaleza (sonido e imagen), tienen un carácter multimodal, y cuyo objetivo es la búsqueda de un efecto real, como reconoce el director británico Ken Loach.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Hoffmann, Christian (2020), “Introduction”, Telecinematic Stylistics, eds. Christian Hoffmann; Monika Kirner-Ludwig. London, Bloomsbury Academic: 1-18.

Koch, Peter; Oesterreicher, Wulf (2007 [1985]), Lengua hablada en la Romania: español, francés, italiano, Madrid, Gredos.

López Serena, Araceli (2021), “El hablar y lo oral”, Manual de lingüística del hablar, eds. Óscar Loureda; Angela Schrott. Berlin, Boston, De Gruyter: 243-260.

Piazza, Roberta; Bednarek, Monika; Rossi, Fabio (2011), “Introduction: Analyzing telecinematic discourse”, Telecinematic discourse: Approaches to the language of film and television series, eds. Roberta Piazza; Monika Bednarek; Fabio Rossi. Amsterdam/Philadelphia, John Benjamins: 1-17.

Descargas

Publicado

2021-12-23