Arte nuevo de editar comedias en este tiempo digital

Autores/as

  • José Camões
  • José Pedro Sousa

DOI:

https://doi.org/10.14672/0.2018.1425

Resumen

En los últimos años, el Centro de Estudios de Teatro de la Universidad de Lisboa ha desarrollado una serie de herramientas y recursos para el estudio de la Historia del Teatro. Sus bibliotecas digitales ofrecen ediciones críticas de los textos de teatro de los siglos XVI y XVII, acompañadas con las imágenes de los manuscritos y/o primeras ediciones. Todo este material se articula con bases de datos enlazadas a través de un riquísimo hipertexto. La metodología adoptada y las herramientas creadas han aportado nuevas perspectivas en los estudios filológicos y de historia del teatro, y se han convertido en un nuevo paradigma para la investigación sobre el teatro clásico ibérico.

Citas

McGann, Jerry (1997), “The rationale of hypertext”, Electronic Text, Investigations in Methods and Theory, ed. Katheryn Sutherland. Oxford: 19-46.

Taylor, Gary (2000), “c:wpfile.txt 05:41 10-07-98”, The Renaissance text, ed. Andrew Murphy. Manchester/New York, Manchester University Press: 44-54.

Descargas