Notas para un panorama del teatro español actual

Autores/as

  • Eduardo Pérez-Rasilla Universidad Carlos III de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.14672/7.2016.994

Resumen

El artículo reflexiona sobre la escena española actual y, desde sus antecedentes inmediatos, sugiere sus líneas principales. Una mirada sobre algunos acontecimientos significativos recientes permite examinar hasta qué punto esta tradición de la que proviene tiene vigencia, pero también advertir cuáles son las perspectivas para un futuro próximo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Becerra, Afonso (2016), “El teatro de la memoria para el cambio”, Escenas do cambio, Santiago de Compostela, Fundación Cidade de la cultura: 173-84.

Colomer, Jaume (2015), “El lado oscuro”, Artez, 204: 76.

Didi-Huberman, Georges (2014), Pueblos expuestos, pueblos fi gurantes, Traducción de Horacio Pons, Buenos Aires, Manantial.

Fidalgo, Pablo (2015), Tres poemas dramáticos, Isla de San Bordón, Liliputienses.

Gálvez, Elisa; Úbeda, Juan (2015), El quinto invierno, Madrid, Pliegos de teatro y danza.

García, Rodrigo (2009), Cenizas escogidas, Segovia, La uÑa roTa.

Gisbert, Pablo (2015), Mierda bonita, Segovia, La uÑa roTa.

Lehmann, Hans-Thies (2013), Teatro postdramático, traducción de Diana González, Murcia, Cendeac.

Liddell, Angélica (2014), El sacrifi cio como acto poético, Madrid, Con tinta me tienes.

—, (2015), Ciclo de las resurrecciones, Segovia, La uña rota.

López Mozo, Jerónimo (2015), La bella durmiente. José Barbacana, Madrid, ADE.

Llorente, Mariano; Ripoll, Laila (2014), El triángulo azul, Madrid, INAEM.

Molanes, Mónica (2015), “Bangkok, de Antonio Morcillo”, Anagnórisis, 12: 288-91.

Morcillo, Antonio (2014), Bangkok, Madrid, SGAE.

Pérez-Rasilla, Eduardo (2007), “El cuestionamiento de la fi ccionalidad en el teatro”, RILCE, 23/2: 451-63.

—, (2014), “O Estado salvaxe. Espanha 1939. Pablo Fidalgo”, Autobiografía de mi generación, Vigo, Marco: 103-26.

—, (2016), “Teatro invisible, de Matarile. Un acto de resistencia y paradoja”, Escenas do cambio, Santiago de Compostela, Fundación Cidade de la cultura: 160-71.

Ripoll, Laila (2013), Trilogía de la memoria, Bilbao, Artezblai.

Rojano, Antonio (2015), La ciudad oscura, Madrid, INAEM.

Sánchez, José Antonio (2007), Prácticas de lo real en la escena contemporánea, Madrid, Visor.

Sanchis Sinisterra, José (2002), La escena sin límites, Ciudad Real, Ñaque.

Sirera, Josep Lluís (2015), “Aviso para navegantes”, Episkenion: 3-4.

Velasco, María (2015), Líbrate de las cosas hermosas que te deseo, Madrid, SGAE.

Descargas

Publicado

2016-12-05