Inicio

Cuadernos AISPI. Estudios de lenguas y literaturas hispánicas (ISSN: 2283-981X papel - ISSN 2785-728X online) es una revista científica con vocación internacional, publicada por la Associazione Ispanisti Italiani, que acoge estudios sobre las lenguas, las culturas y las literaturas ibéricas e iberoamericanas. Se propone promover el debate académico entre investigadores, con la mayor profundidad científica, a partir de las tendencias emergentes del hispanismo internacional, tanto filológico-literario como lingüístico y traductológico.

Cuadernos AISPI publica, preferentemente en español, trabajos científicos originales, previo informe favorable de dos evaluadores anónimos. También se aceptarán trabajos en italiano, catalán, portugués y, excepcionalmente, en otras lenguas.

Los títulos, resúmenes y palabras clave de los artículos se publican también en inglés, para agilizar su localización y proyección internacional.

La revista tiene una periodicidad semestral (julio y diciembre), se publica en formato tanto digital como físico (copias impresas en papel), y es de acceso abierto. Cada número acoge una sección monográfica, alternativamente de Lengua o Traducción y de Literatura o Cultura, dedicada a temas de especial relevancia en las áreas interesadas, a cargo de un editor italiano, socio de AISPI, y otro extranjero, de reconocido prestigio internacional. Dicha sección temática puede incluir artículos, entrevistas y anotaciones. Cada número comprende también una sección general y una sección de reseñas.

La revista está publicada bajo la licencia Creative Commons y no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.


Para adquirir ejemplares impresos, dirigirse a Ledizioni

 

 

 

Número actual

Vol. 22 Núm. 2 (2023): Estudios del discurso y de traducción asistidos por corpus: exploraciones desde la lingüística hispánica
					Ver Vol. 22 Núm. 2 (2023): Estudios del discurso y de traducción asistidos por corpus: exploraciones desde la lingüística hispánica
Publicado: 2023-12-13
Ver todos los números